EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “A LA SOMBRA DE LOS LITRES”


El viernes 8 de julio fue la presentación del libro “A la sombra de los Litres” del Sr. Fernando Núñez Salinas. El libro narra la historia de Camilo, niño que tras la muerte de su madre, a los cuatro años es trasladado a Til Til, donde creció entre paisajes y escenas tradicionales de nuestra comuna, en las que el lector reconoce lugares comunes y se encanta con los descubrimientos que va teniendo el niño.

 “El Sr. Fernando Núñez Salinas es profesor en la Facultadde Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Es poco común encontrar un científico que realiza su trabajo docente con reconocida excelencia y al mismo tiempo viaja con su imaginación y creatividad, encontrándose con sus raíces y recuerdos más preciados. El autor conjuga el verbo “identificar” con toda propiedad, enraíza su memoria con la del pueblo, nos presenta lugares comunes para mostrarnos que somos parte de su historia de vida, de su viaje lleno de nostalgia con ingenuidad y simpleza, especialmente de los personajes que invitan a recorrer un pueblo y su historia, desde el punto de vista del hombre común y tranquilo de este pueblo. Leer el libro es como observar postales de Til Til”. (Extracto palabras de presentación de la Sra. Erika Guerrero, Jefa Biblioteca de Til Til).

 

En la presentación del libro participó además, el Sr. Miguel Villarroel, sociólogo, el autor del libro, el Sr. Fernando Núñez Salinas, y el Alcalde de Til Til, Sr. Salvador Delgadillo Bascuñan,  para finalizar con una hermosa presentación de un quinteto dela OrquestaInfantil de Cuerdas de la comuna.

 A todos los tiltilanos que asistieron le fue obsequiado un ejemplar del libro.

 

El libro ya está disponible para préstamo en estanterías de la Biblioteca Pública Municipal de Til Til Nº 398.

Redacción: Javiera Desmartis Soza (Encargada de Cultura  I. Municipalidad de Til Til) – Publicación: Alfredo Villagrán F.Fotografías: Alfredo Villagrán F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s