5to Festival de Danza Estudiantil “Tiempo para Crear” 2011


El Ballet Arte Moderno de Santiago da inicio al proceso de inscripción de 5to Festival de Danza Estudiantil de la Región Metropolitana 2011, que invita a participar a los alumnos de entre 4° básico y 4° medio de todas las comunas de la RM., quienes tendrán la oportunidad única de presentar su arte en un gran escenario.

El Festival de Danza Estudiantil se realiza con éxito desde el año 2006, alcanzando una gran convocatoria, que sólo el 2010 reunió a más de mil participantes en escena, un público de más de 5 mil personas en sus  distintas fases y a unos  84  establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. 

Esta quinta versión del festival, que se desarrolla  bajo el lema “Tiempo para  crear”, es una iniciativa financiada por los Fondos para el Desarrollo de la Cultura y las Artes FONART 2011 y  cuenta con el apoyo de la  seremi de Educación , organizaciones culturales y municipios de la región.

Para participar en el certamen los alumnos y docentes deben inscribir sus obras en danza, cualquier estilo o formato. El único requisito es que las obras deben ser estrenadas en el  año, o durante el Festival.

Los niños y adolescentes tendrán la posibilidad de mostrar sus creaciones coreográficas en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, un reconocido escenario apropiado y debidamente equipado, ideal para desarrollar el evento masivamente. El encuentro tendrá acceso liberado en cada una de sus etapas.

Los interesados podrán bajar las bases, reglamentos y en inscribiste  ya sea desde el   formulario de inscripción en línea o papel (hoja Word) y  que se encuentran disponibles en la página web del Ballet de Arte Moderno ( www.ballet.cl). Los participantes podrán postular hasta dos corografías por establecimiento y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 14 de septiembre.

AUDICIONES CON PÚBLICO, JURADO Y UN GRAN ESCENARIO 

Tras la inscripción los grupos, dúos o solistas participantes, tendrán todos, la posibilidad de audicionar en un importante escenario, frente a una comisión evaluadora y público presente, contando con  todas las condiciones técnicas necesarias para un gran espectáculo, (con sonido e iluminación y  sistema de video incluidos.)

Las audiciones se realizarán en el Centro Cultural Espacio Matta, los días 24 y 25 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. Tras esta instancia, habrá una nueva selección de 12 grupos seleccionados anteriormente por el jurado, quienes se presentarán en una gran final programada en el mismo escenario el día domingo 23 de octubre en la tarde, luego de un ensayo general obligatorio, el día sábado 22 del mismo mes.

Los seis  mejores evaluados por el jurado y  ganadores tendrán la posibilidad de realizar una itinerancia regional en espacios públicos o  establecimientos o escenarios de  Santiago, con la preparación previa y guía técnica de los profesionales del Ballet de Arte Moderno.

LA REVISTA DE LA QUE TAMBIÉN SERÁS PARTE

Otra de las novedades para este año, es la creación de una revista con un tiraje de 2mil ejemplares y que contendrá toda la información de lo ocurrido durante la realización del festival 2011  a través de entrevistas participantes, autoridades, publico,  y de la cual también podrán ser parte los propios participantes, quienes tendrán la posibilidad de enviar aludiendo a las presentaciónes u obras artículos, columnas, imágenes dibujos y el material que consideren necesario destacar, en este verdadero documento que tendrán los colegios en sus manos, una vez finalizado el festival.

Podrán participar de la iniciativa todos los  establecimientos  participantes del Festival, quienes deberán enviar sus escritos vía mail a corporacion@ballet.cl , para luego entrar a la selección final. El material desarrollado por los interesados debe tratar sobre su  experiencia en este evento, o  reflexiones sobre la danza. ( se destacará públicamente  el mejor articulo o comunicado, como así también  los dibujos y fotografiaos mas elocuentes  que se envíen a corporacion@ballet.cl o entreguen  el formato digital o papel cuando se trate de dibujos, )

En sus páginas podrás encontrar además información detallada del encuentro referente a sus  participantes, ganadores, jurados, el Ballet de Arte Moderno y el arte de la danza en general.

LUGARES Y REFERENCIAS PARA LOS PARTICPANTES

La dirección general, organización  y coordinación  del Festival  está a cargo del  Ballet Arte Moderno , contando con la colaboración de la  sección Cultura, ambas con sede en el Centro Cultural de La Florida,  de la Ilustre Municipalidad  de dicha comuna,  ubicada en  Serafín Zamora 6792 de La Florida,   cuyos teléfonos de contacto son  5131133 – 5132033.

En tanto, las actividades  propias del Festival  se llevarán  a cabo en el Centro Cultural Espacio Matta, cuya ubicación es en  Santa Rosa 9014, La Granja,  Metro Santa Rosa; teléfono  550 3773 y donde se realizarán  las muestras en vivo y gala final.

El mencionado centro  cultural, cuenta  con un teatro con capacidad de 500 personas,  escenario de 12 metros de boca y  9 de fondo, totalmente equipado (sonido e eliminación profesional, piso  de danza,  salas de ensayo, de reuniones, comedores, cafetería entre otros. )

Descarga las bases directamente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s