Premiación y publicación de Poemas Ganadores de “Til Til en Letras”


El Concurso Literario, género poesía “Til Til en Letras” fue convocado el día 23 de abril con motivo del 2do Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Til Til Nº 398, con el objetivo de promover la cultura, animar a la creación literaria e introducirse enun mundo real o imaginario de un modo sencillo y atractivo, fomentando la lectura en la comunidad, de una manera participativa.

 

 

Los premios se entregaron como un reconocimiento al mérito de crear con amor y dedicación los mejores poemas, esa música que llevamos dentro, como un secreto-que inventamos, para comunicar nuestros más íntimos sentimientos, preocupaciones e ideas.

 

Este Concurso ha permitido que se den a conocer los niños, jóvenes y adultos que tienen el don de crear por medio de las palabras, hermosos y profundos mensajes enforma de poemas. El concurso fue pensado para Poemas originales, escritos por residentes de la comuna de Til Til comprendiendo Cuatro Categorías:

 

  • Primera de 1º a 4º Básico
  • Segunda: 5ºa 8º Básico
  • Tercera: 1º a 4º Medio
  • Cuarta: Adultos desde 18 años

 

 

El Jurado fue integrado por las siguientes personas:

 

  • Sra. Lilia Santos: cantante que musicaliza poemas clásicos, los interpreta junto a su Grupo “Los Poetas Cantan”.
  • Sra. Ana María Garnier: editora de la CEPAL, especialista en revisión de textos
  • Sra. Jessica González: Profesora de Educación Básica y Directora del Grupo de Teatro Infantil del Liceo Polivalente C-82
  • Sr. Christian Urízar: Gerente General de la Corporación Pro Til-Til
  • Sr. Andrés Urzúa de la Sotta. Escritor y Coordinador de Difusión de Poesía a Cielo Abierto, programa que se realiza en Valparaíso.
  • Sra. Javiera Desmartis: Encargada de la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Til-Til.
  • Sra. Erika Guerrero: Bibliotecaria, Jefa de la Biblioteca Pública Municipal de Til-Til.

 

 

Ellos tuvieron la difícil misión, de encontrar a los autores que mejor lograron transmitircon su creación: sentimientos, ideas o problemática en forma poética, imprimiendo su sello personal de forma original. Deseamos expresar nuestros agradecimientos a todos los que han hecho posible este concurso, donando gentilmente los excelentes premios que fueron entregados el día viernes 9 de Septiembre, en primer lugar, a la Corporación Pro Til Til por acompañarnos en esta convocatoria, a las Empresas Anglo American, KDM y Polpaico. Agradecemos a todos quienes se animaron a participar en este concurso e invitarlos a seguir creando. (Extracto palabras de la Sra. Erika Guerrero, Jefa de la Biblioteca Pública Municipal de Til Til Nº 398 en Ceremonia de Premiación del Concurso).

 

 

Los poemas ganadores y más destacados de cada categoría estan disponibles a la descarga en formato de libro  PDF en los siguiente links:

 

http://es.scribd.com/doc/65203887/Til-Til-en-Letras-Poemas-Ganadores

 

http://www.biblioredes.cl/sites/default/files/Til-Til-en-Letras-Poemas-Ganadores.pdf 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s