DICIEMBRE SE LLENÓ DE CUECAS EN TIL TIL


El ya tradicional Encuentro Folclórico “200 Cuecas de Til Til” en su segunda versión, realizada entre las 15:00 hrs del día sábado 10 hasta las 4:00 hrs. del domingo 11 de diciembre 2011, volvieron a llenar al pueblo de Til-Til con nuestro maravillosa danza nacional su majestad LA CUECA. El encuentro estuvo marcado por la presencia del Alcalde de la comuna de Til Til, Sr. Salvador Delgadillo Bascuñan y el jefe de la Tenencia de Til Til, Don Juan Gutiérrez Marín.

Bajo las animaciones de Edith Carrasco, cantora popular y Radio Folclórica de Chile; Gloria Villanueva, Radio Puente Alto; Luis Fredes, animador de grandes encuentros Folclóricos entre ellos Cuecas Mil San Bernardo y locutor Radio Puente Alto; Marcos Gallardo cantante y animador oficial de Til Til; y Paulotiltil, destacado folclorista nacional y uno de los organizadores del evento, fueron los encargados de presentar a las 27 agrupaciones venidas desde La Serena hasta Chillán, quienes dieron vida a la versión 2011 de  “200 Cuecas para Til-Til”.

En la parte religiosa se conto con la presencia y bendición del Padre David, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. En  coordinación y planificación estuvo acargo de el Sr. Alfredo Villagrán, encargado de la difusión “200 Cuecas para Til Til”. Se contó con la Gestión y planificación de este proyecto de la Sra. Javiera Desmartis. En el apoyo logístico tuvimos la colaboraqción del Sr. David Roldan. Como coordinador de piso y puesta en escena el Sr. Bernardo Paredes del Conjunto Folclórico Renacer Cuequero de lo Espejo. Finalmente en la Supervisión general el folclorista Paulotiltil.

Con 12 horas de cuecas ininterrumpidas, con un pick de asistencia de 900 personas entre las 21:00 y las 1:00 hrs., un pick de sintonía de 8.000 espectadores a travéz de la señal on-line del programa Folklore Sin Una Frontera, marcando un hito de sintonía para este programa.

Este evento a multiplicado con creces  su importancia para el pueblo de Til-Til, y espera seguir convirtiendose en una de las mayores fiestas y tradiciones de este.

Cabe recalcar que este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través del 2% del FNDR destinado a iniciativas culturales de la Región, contando con la organización de la Ilustre Municipalidad de Til Til, Paulotiltil y Eje-Z Design, además del trabajo silencioso de quienes aportaron con su trabajo en las labores de cocina y atención a los grupos durante todo su transcurso. La organización agradece el apoyo de la comunidad tiltilana y sus comerciantes.

Anuncios

Un comentario en “DICIEMBRE SE LLENÓ DE CUECAS EN TIL TIL

  1. Bernardo Paredes dijo:

    Agradecimientos a ustedes tambien por tener y apoyar estos eventos.
    Por mi parte, feliz de ayudar a que estas 200 cuecas tubieran un buen desarrillo.
    Saludos desde Lo Espejo, Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s