CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ FESTIVAL DE LA TUNA 2012


Como ya es tradición, con motivo del Aniversario comunal, la I. Municipalidad de Til Til organizó el “Festival de la Tuna 2012”, éste se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Til Til los días 30 y 31 de marzo, con un notable show artístico, una acalorada competencia de la voz con representantes de diversas comunas del país y la elección de la Reina de la comuna 2012. Ambos días tuvieron una gran convocatoria de público, estimada en 8 mil personas.

El viernes 30 de marzo a las 21:00 Hrs. se dio inicio al Festival, con la animación de los jóvenes tiltilanos Mauricio Riquelme y Héctor Ahumada. La noche comenzó con la presentación del rock de la joven banda Distorsión, el hip-hop chileno en las letras de Eje-Z, el rock latino de Paralogismo y los ritmos jamaiquinos de la mano de Tribu de Jah, todos exponentes que reciden en Til-Til, quienes hicieron un excelente show con gran apoyo del público. En el certamen competencia de la voz participaron los 12 clasificados de diversas comunas del país, así como en la competencia “Reina comuna de Til Til 2012” se presentaron 6 bellísimas candidatas, representando las localidades de Santa Matilde, Huertos Familiares, Til Til centro, Montenegro, Rungue y Polpaico.

Para finalizar la noche se presentaron los grupos “Reina Isabel” con animadas rancheras y la clásica orquesta “La Cubanacan” haciendo bailar a todos los asistentes.

La segunda noche de Festival, el sábado 31 de marzo, se inició con obertura a cargo del destacado grupo folklórico de Banco Estado “Millauquén”, que llenó de colores y llamativa música el escenario con cuadro sobre la fiesta de La Tirana. Los grupos locales “Pasión Latina de Rungue y “Combina2” sorprendieron a los asistentes con sus ritmos bailables. La cueca brava se hizo presente con la picardía del grupo de Batuco “Los rotos para’o en el hilo”.

A media noche se conocieron los ganadores del certamen “Competencia de la voz”, obteniendo el tercer lugar el Sr. Alexandro Riveros Márquez, el segundo lugar la Srta. Anita Veas Masafierro y el primer lugar de la competencia el Sr. Óscar Miranda Henríquez de la comuna de Maipú con el tema de Alejandro Lerner “Todo a Pulmón”. Seguida la premiación el Estadio de Til Til se llenó de risas con el humor de “El Huaso Filomeno”.

Casi al finalizar la noche, se coronó a la Srta. Fernanda Salas Salinas, de la localidad de Montenegro como la Reina de la comuna de Til Til 2012, asimismo la Srta. Carla Maturana Villegas de Polpaico obtuvo el título de Primera virreina de la comuna y la Srta. Camila Orellana Guzmán de Til Til centro, el título Segunda virreina. El Festival tuvo un excelente final con el show del destacado grupo nacional “Los Vásquez”, haciendo bailar y cantar a todos los presentes.

Agradecemos a todos los que aportaron para poder realizar esta importante actividad para nuestra comuna: a la Corporación Pro Til Til, a Anglo American, a Grupo Polpaico, a Aguas Andinas, a KDM, a Proacer, a Codelco división Andina, a la Empresa Eléctrica Municipal, a la Academia Milano Models Internacional, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes RM, a los grupos musicales locales, y a la Tiltilana, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s