Ballet de Arte Moderno abre inscripciones para el 6º Festival de Danza Estudiantil


Ballet de Arte Moderno abre inscripciones para el 6º Festival de Danza Estudiantil

Hasta el 22 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el 6º Festival de Danza Estudiantil 2012, organizado por el Ballet de Arte Moderno BAM y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ARTV.

Por sexto año consecutivo el Ballet de Arte Moderno realizará el Festival de Danza Estudiantil, dirigido a alumnos de escuelas y liceos que tengan la aspiración de desempeñarse como profesionales de esta disciplina.

En el certamen podrán participar alumnos de 4º básico a 4º medio, de todas las comunas de la capital, los que tendrán la posibilidad de asistir a audiciones profesionales y presentarse en distintos escenarios de centros culturales y teatros de la región,  adema, los mejores evaluados y ganadores (1er a 3er lugar)  tendrán  la oportunidad de ser parte de un video reportaje realizado por profesionales y que será publicado en distintos medios de comunicación.

Para participar, los alumnos y docentes deben inscribir sus obras en danza, de cualquier estilo o formato, a través del sitio del Ballet Arte Moderno   www.ballet.cl . El único requisito es que las obras deben tener una duración máxima de 6 minutos para creación grupales, y 4 para solo y dúos. Los participantes podrán postular hasta  tres  corografías por establecimiento pero con distintos integrantes.

El Festival  contempla para los docentes y directores de los grupos de danza participantes,   el desarrollo de  talleres de profundización  en  danza, con el objeto de apoyar y ampliar las propias capacidades de los grupos o escuelas  en función de diversificar  y entregarles  mayores y mejores herramientas artístico-técnicas que les permitan afianzar su  propio  desarrollo en el área.

La directora del Ballet de Arte Moderno, Judith Jenkinson, señaló que “es una oportunidad única para todos los estudiantes de la Región Metropolita y es por eso que los invitamos a participar y no quedar fuera de esta iniciativa que ha perdurado durante seis años y ha logrado mostrar las condiciones artísticas de miles de niños”, dijo.

Tras la preselección y la selección, serán escogidas  doce coreografías que participarán en una gran final. En la ocasión  se elegirán a los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de realizar una itinerancia por distintos escenarios de la región y ser parte del video de promoción del 7º Festival de Danza 2013.

La primera etapa  comienza con la inscripción y el envío de  videos de la obra que postula,  ya sea en formulario en  línea o en formato Word,  disponible  en www.ballet.cl  desde el lunes 9 del presente mes.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s