BASES ESPECÍFICAS TALENTOS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL 2013 “FONDO CONCURSABLE I. MUNICIPALIDAD DE TIL-TIL – AGUAS ANDINAS”


1. ¿Qué iniciativas son financiables a través del Fondo de Talentos? 

Este año 2013 se ha dado un especial énfasis en la formación de nuevos líderes que se destaquen a nivel regional y nacional en el/las áreas artístico/culturales y deportivos de alto rendimiento. Esta nueva modalidad ha surgido con el interés de impulsar el desarrollo de competencias y aptitudes especiales en jóvenes con talentos exclusivos y específicos, que se han destacado en sus colegios, universidades u otras instituciones y que pueden ser las futuras promesas y el orgullo de sus comunidades.

ü       Las iniciativas de apoyo a los talentos existentes en la comuna en el/las áreas artístico/culturales o de alto rendimiento deportivo, deberán ser patrocinadas por la Oficina de Cultura del Municipio.

ü       La iniciativa debe impulsar el desarrollo del talento, por lo tanto el financiamiento irá solo para las siguientes actividades:

ü        Financiamiento para cursos de perfeccionamiento (deportivo, artístico cultural)

ü        Financiamiento de estudios en reconocidas escuelas y colegios para deportistas de alto rendimiento (escuelas de fútbol, gimnasia, etc.)

ü        Financiamiento en programas académicos de interpretación instrumental de música, canto popular y lírico, interpretación en danza y ballet.

ü        Financiamiento para estudios en arte en disciplinas como pintura, escultura, cine, teatro, poesía y literatura.

ü        Financiamiento para competiciones regionales, nacionales e internacionales de connotada importancia.

ü        El financiamiento incluye el pago de matrícula y el plazo máximo a financiar es de 10 meses, es decir un año completo de estudios.

ü        El monto máximo para postular es de $2.500.000.

ü        A las personas seleccionadas se les realizará un seguimiento con la intención de verificar los avances y las posibilidades de continuar el financiamiento en el próximo fondo, año 2014, para fomentar el desarrollo de personas destacadas a nivel regional y nacional en las disciplinas mencionadas.

2.- Gastos financiables y cofinanciamiento exigido para Talentos

Sólo se financiarán gastos de operación conforme se detallan a continuación, los que deberán identificarse en la respectiva postulación:

ü       Traslado: valor de pasajes terrestres, y aéreos (clase turista) en caso que se financien competiciones internacionales.

ü       Estadía: gastos de hotelería (categoría turista).

ü       Alimentación: recursos que financian hasta 3 (tres) comidas por día.

ü       Otro tipo de gastos que sea necesario cubrir en función de la naturaleza del talento.

El Fondo sólo financiará dos de las tres categorías de gastos. Los postulantes deberán acreditar cofinanciamiento de la categoría para la cual no se solicita financiamiento.

El cofinanciamiento podrá ser  aportado por el postulante o por  terceros indistintamente y deberá ser debidamente identificado en el Formulario de Postulación, indicando si se trata de aportes monetarios o de aportes en bienes y servicios valorizados.

3. ¿Qué requisitos deben cumplir las iniciativas para ser admitidos en el proceso de evaluación en el Fondo de Talentos?

Las iniciativas que ingresen al presente concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos y formalidades:

ü       Formato de presentación del proyecto de Fondo de Talentos.

ü       Incluir un Cd que contenga un video de no más de 3 minutos, en que se demuestre el talento y/o habilidad del postulante, para este propósito elaborado.

ü       El video debe ser simple, el único requisito es que la imagen sea clara y nítida. Los mensajes no deberán tener contenidos discriminatorios políticos, religiosos, sexuales o raciales.

ü       La empresa Aguas Andinas podrá disponer de los trabajos presentados para actividades sin fines de lucro.

ü       En las actividades  o presentaciones relativas al talento se destacará el auspicio de Aguas Andinas.

ü       Copia de carnet de identidad.

ü       Certificado de alumno regular, de la institución en que se destaca y de la institución en la que estudia u otro que corresponda.

ü       Carta de respaldo de la institución u organismo en que se destaca.

ü       Carta de la Oficina de Cultura del Municipio.

ü       Certificado de residencia en la comuna de Til-Til.

ü       No ser mayor de 20 años.

ü       El monto máximo a financiar por talento será de $2.500.000

En el caso que los postulantes no tengan los insumos para realizar el video, la Secretaría Técnica puede proveer de cámara que grabe en caso de ser necesario, para ello puede comunicarse de manera gratuita al teléfono 800 44 24 44, o a los teléfonos 22641566 – 2235 70 16 o en el mail fondosconcursables@aguasandinas.cl

Las postulaciones deberán entregarse desde las 10.00 hrs  hasta las 17:00 hrs. del día 11 de Noviembre de  2013, en  la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Til-Til, Arturo Prat N° 304. Las postulaciones deberán presentarse en el formato adjunto en las Bases de Talentos 2013, más los documentos y el Cd en original. El formulario no debe ser empastado, ni anillado, sólo corcheteado. No se recibirán postulaciones enviadas por correo electrónico  o por fax.

Cronograma del Fondo de Talentos 2013

Actividad

Fecha

Observaciones

1

Apertura de concurso

8 de Octubre

Se comunicará a través de material impreso y en el sitio web de la Municipalidad de Til-Til. www.cdschile.cl  y www.tiltil.cl.

2

Recepción de postulación al Área de Talentos en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Til-Til

11 de Noviembre

Las postulaciones deberán entregarse desde las10.00 horas  hasta las 17:00 horas del día 11 de Noviembre 2013, en  la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Til-Til, Arturo Prat N° 304. Las postulaciones deberán presentarse en el formato adjunto en las Bases de Talentos 2013, más los documentos y el Cd en original. El formulario no debe ser empastado, ni anillado. No se recibirán postulaciones enviadas por correo electrónico  o por fax.

3

Evaluación por parte del Jurado de las postulaciones al Área de Talentos

Del 25 de noviembre al  5 de Diciembre

Se evaluarán las postulaciones por parte del jurado.

4

Publicación resultado de selección de proyectos y selección de talentos

06 de Diciembre

Se notificará a las organizaciones cuyos proyectos y talentos sean seleccionados telefónicamente. Además se entregarán los resultados a través de la página www.cdschile.cl y www.tiltil.cl. Los que no resulten seleccionados serán informados de las observaciones a través de una carta  certificada.

5

Firma de convenio

18 de Diciembre

Se firmará el Convenio con lo que entra en vigencia el proyecto.

DESCARGA el Formulario de Postulación 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s