DOCTOR DAPERTUTTO: Llamado a participantes


El Teatro del Silencio, compañía chilena-francesa de teatro de calle y circo, dirigida por Mauricio Celedon, busca voluntarios para participar al montaje de DOCTOR DAPERTUTTO en nuestra comuna los días 2 y 3 de febrero de 2016.

Sin título

DOCTOR DAPERTUTTO es un viaje por el universo de Vsevolod MEYERHOLD (1874 – 1940), uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX, que revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo.

Él, el inventor de la puesta en escena y de la Biomecánica, que escribió en su diario de vida en 1893: ” Amo la libertad, yo la quiero “, defendió sus ideas y su arte a costa de su propia sangre y fue fusilado en 1940, bajo el régimen de Stalin.

Conmovido por su historia, el Teatro del Silencio habla de su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, circo, arte dramático físico y música en vivo, construido en dos partes: un itinerante al cual participan los ciudadanos y un fresco teatral e histórico en un espacio fijo.

Los voluntarios están invitados a participar junto al elenco del Teatro del Silencio al Itinerante, encarnando el pueblo ruso, en marcha para su libertad, en una “teatrografía” colectiva, acompañando por un convoy de 5 carros que deambula en la comuna.

Durante dos días, los integrantes van a descubrir el universo del Teatro del Silencio, con una iniciación al mimo corporal dramático, el aprendizaje de las “teatrografías”, y la participación a un montaje teatral con artistas de la compañía, de la preparación física, hasta el maquillaje y los vestuarios.

Informaciones prácticas:

Participación abierta a máximo 50 personas, mayores de edad, y menores a partir de 12 años acompañados por un adulto, aficionados de teatro/danza/deporte. Abierto a todos: no se requiere formación y/o práctica artística previa, ni diploma previo. Buena forma física necesaria.

Una reunión de información, con el director del Teatro del Silencio, tendrá lugar el 16 de diciembre a  las 19:00 Hrs. en la Biblioteca Pública Municipal de Til Til.

Para inscribirse a esta reunión, enviar un correo electrónico a cultura@tiltil.cl, o llamar al 28462802

La participación al proyecto exige una disponibilidad total de el 2 de febrero de las 10h a las 20h, y el día 3 de febrero de las 14 hasta las 22h.

 

Mauricio CELEDON, Director Artístico

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s